martes, 7 de julio de 2009

UPyD prevé que el Plan de Saneamiento Económico de Galapagar se financiará con una importante subida de los impuestos municipales a partir de 2011.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que el Consistorio de Galapagar no podrá hacer frente a las deudas contraídas por el Plan de Saneamiento Económico elaborado por la Concejalía de Hacienda sin recurrir a un fuerte incremento de los ingresos corrientes. Lamentablemente, la actual coyuntura económica nacional no hace previsible en modo alguno que tal incremento tenga su origen en una mayor actividad económica en el municipio, por lo que UPyD teme que todo el peso de la amortización de la deuda termine recayendo, una vez más, sobre las familias y las empresas de Galapagar en forma de un aumento apreciable de la presión fiscal.
Nos encontraríamos, en dicho supuesto, ante una solución injusta que obligaría a los ciudadanos a pagar el coste de la fiesta de una mala gestión municipal, demorada a lo largo de los años de alternancia en el poder de los dos grandes partidos mayoritarios y sus aliados puntuales. Una solución, por lo demás, muy poco imaginativa (nada más manido que una subida de impuestos) que en nada justifica el triunfalismo con que el Plan ha sido presentado a los medios de comunicación.
Unión, Progreso y Democracia considera que la medida compromete seriamente la gestión de los futuros equipos de gobierno surgidos de las urnas, dado que la amortización de los préstamos que se van a solicitar se iniciará transcurridos dos años desde su concesión, es decir, una vez celebradas las próximas elecciones municipales. Por tal motivo, UPyD lamenta:
•Que la elaboración (por lo demás, necesaria y urgente) de un Plan de Saneamiento económico y financiero para Galapagar no haya contado con el consenso y la leal participación de todos los grupos con representación en el Consistorio.
•Que la adopción de medidas se haya convertido, una vez más, en ocasión para el enfrentamiento partidista que vive de espaldas a los verdaderos intereses de los ciudadanos
•Y que Galapagar carezca a día de hoy de un pacto municipal que asegure a largo plazo la continuidad de las políticas económicas, sea cual sea el signo político del equipo de Gobierno surgido tras las próximas citas electorales.

Comité Electoral Local de UPyD de Galapagar.
cel.galapagar@upyd.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario